Cosas que nunca deben faltar en la organizacion de una boda de ensueño

boda

Organizar una casamiento es algo mágico y realmente especial, crean un momento único donde dos almas se unen en una sola y gritan al universo su amor y por eso es de suma importancia crear una boda que perdure en los novio para toda la vida.

A continuación te mostramos los detalles que nunca deben faltan para una boda de oro.

El Lugar ideal para una boda

boda en la playa

Una de las primeras cosas que deben definir en la organización de la boda es el lugar para celebrarla. Pero…

¿Cómo elegir el mejor lugar para casarse?

Como cada elemento, el lugar también debe reflejar su personalidad y el estilo de evento que buscan, en la cual se deben de considerar factores y aspectos como: ubicación, accesibilidad, presupuesto, espacio, gustos, etc.

Dependiendo de estos factores pueden tomar una mejor mejor decisión para el tipo de boda que deseen.

Hacer un lista de lo que quieren y lo que no, les ayudara mucho a tomar una elección a la hora de enfrentarse a esta situación.

Estilo de Boda

boda vintage

Elegir un tema o estilo para una boda dependerá totalmente de los gustos y tradiciones de ambos novios, en base a esto pueden optar por los diferentes estilos que existen aquí te comparto algunos estilos originales que puedes aplicar perfectamente.

  • Clásico: el de todas las películas de Hollywood, las bodas clásicas, con un porte elegante donde los tonos blancos y las flores abundan, los trajes de los novios van acorde al estilo y se suelen cumplir los protocolos al pie de la letra. La novia con un vestido clásico de princesa una cola larga y un gran velo estilo catedral, el novio sin embargo con un clásico traje en tonos obscuros.
  • Campestre: también conocido como rustico, ideal para amantes de la naturaleza, los bosques, la playa y los paisajes verdes. Un espacio amplio donde se pueda llevar a cabo la ceremonia y el banquete al aire libre es perfecto para este estilo. En esta ocasión la novia puede usar un vestido sencillo sin muchos detalles con colores como el blanco, el rosa pastel o el nude, el novio puede optar por tirantes, chaleco, y un pantalón de tela suave que lo hará destacar.
  • Urbano: ciudades y calles los principales protagonistas, para aquellos que disfrutan de la ciudad y la combinación de luces que se ven de noche, ideal para celebrar en la terraza de un hotel en pleno centro urbano, en este caso la novia sin duda optará por un vestido vanguardista y él por un look muy cosmopolita.
  • Vintage: este tipo de estilo de boda vintage se empieza a volver uno de los favoritos, ya que permite transportar a épocas como los años veinte, treinta o cincuenta a través de la decoración vintage. Para conseguir este efecto lo ideal es conseguir mobiliario antiguo y decorar con colores empolvados como el rosa o el amarillo pálidos y colores tierra con apariencia envejecida. Los novios con trajes heredados o vestimentas elegantes que los transporten por el tiempo.

Vestido para la novia (y un traje para el novio)

vestido de bodas y traje para novio

No esta de mas decir que el look de los novios es importante y se recomienda contrastar las vestimentas con el estilo de la boda que se llevara a cabo.

Banquete de bodas y fotógrafo de bodas

fotografo de bodas y un buen banquete

El banquete es el punto central de la fiesta de boda es un momento especial donde también se disfruta con el paladar y un buen banquete de bodas no debe faltar al planificar una boda.

Al igual un buen fotógrafo toma un papel importante para tener los mejores recuerditos de la boda que perduren para toda la vida.

Lista de invitados y unas invitaciones

invitaciones de boda

No importa si es una pequeña boda intima entre familiares o una gran boda, los diseños de las invitaciones son y serán siempre un detalle especial donde se da a conocer por primera vez esa emoción de unir su amor por la eternidad unos buenos diseños son indicador de una buena boda.

Padrinos, testigos y unas damas de honor

vestidos para madrina de honor

Protagonistas y una de las decisiones más importantes sobre este día, te ayudarán a decidir el diseño de las invitaciones de boda; te darán su opinión en cuanto a los detalles de boda e incluso, te serán imprescindibles si no sabes cuál de los tres vestidos de novia que más te gustan es el que mejor va contigo. Esto quiere decir que por encima de todo tienen que ser personas de tu confianza, de las que sabes que no te fallarán pase lo que pase. 

Alianzas, anillos y un ramo de bodas

ramos de bodas y anillo de bodas

Seria una locura si esto llega a faltar, incluso corre peligro de que la boda se cancele, ya que esto es un sello fundamental a la hora de casarse

El primer baile, nuestra canción

canción de bodas

El primer baile de casados es uno de los momentos más románticos y emotivos de la boda. Por eso, merece una melodía inolvidable que sin duda alguna causarán mil suspiros entre tus invitados.

Luna de miel

luna de miel

Y para terminar de consolidar una boda de ensueño la luna de miel.